martes, 18 de marzo de 2008

la doble moralidad gringa

Cuando Cuba aún era una joyita de la corona española, el espíritu salvador gringo entró en acción y, desinteresadamente, lucharon para ayudar a los amigos cubanos. Eran tiempos de José Martí en Cuba y Hearst en EU.

Hay grupos políticos, digamos los republicanos, que en tiempos de Lincoln decían cosas como "this nation, under God, shall have a new birth of freedom - and that government of the people, by the people, for the people, shall not perish from the earth" y ahora manejan un discurso diametralmente opuesto.

Están los que se oponen al aborto, pero son oro pena de muerte y viceversa, pero al final todo es ese discurso de que lo que yo digo está bien y hasta tengo sustento moral porque la biblia me apoya.

Así, encontramos que cuando la guerra civil se acabó en EU y los estados del norte no querían perdonar a los estados del sur, cada quién encontró sus propios argumentos, todos basados en la biblia. Unos en eso de que perdonarás a tu prójimo y otros con la idea bíblica de un ojo por un ojo. Como dicen, el que encuentra busca, y en la biblia hay pa' todos.

Me parece increíble que esta doble moralidad gringapretenda darle sentido a nuestras vidas e intente iluminar el mundo. Sin duda, los grupos religiosos, especialmente los cristianos, se han creído esto de ser salvadores del mundo y; aunque hay muchos que han ayudado a mucha gente yunos que creen honestamente en lo que hacen, hay otross varios con dobles caras: dicen una cosa (soy tu amigo, te quiero como eres) y por otro hacen otra (ajá, pero realmente quiero cambiarte,que pienses como yo).
Y este es un simple detalle, si lo vemos en escala m{as grande, tenemos a los Bush y la gente que aún los apoya. Tenemos a esos Minute Man, a los que permiten que McCain haga comentarios homofóbicos, que siganmandando soldados a la guerra.

Y aquí seguimos nosotros, enredados en una red que no hemos ni siquiera vislubrado y por lo tanto, no sabemos qué hacer. Aquí seguimos.

1 comentario:

Enrique Torre Molina dijo...

Veo que te está gustando mucho la clase de EUA con Bringas, ¿no? ¡Qué padre!

Un beso y nos estamos viendo por la vida :D