Es 23 de diciembre. Llevamos el día entero sin hacer algo relevante, tele, literatura irlandesa medio chafa, pláticas usuales...
A las 4 salimos rumbo al centro para ver a mi mamá. De allí tomamos camino hacia Tejeda.
Tocamos la puerta de una casa llena de luces, "espíritu navideño" y nos encaminamos por un pasillito que nos deja en la sala. Un par de caras nos miran atentas desde una puertecita que da a la cocina. Mi mamá los llama tía y tío. Caminamos hacia ellos para encontrar a otra tía, un primo de mi mamá y unos niños que corretean. Atrás de nosotras viene otra prima.
Saludos y más saludos.
Me siento en la sala a leer el periódico. Lo primero que no hace uno en las visitas, de esas que se hacen una vez al año.
Después salimos al parque con el primo de mi mamá y mis primos. Nunca los había visto antes. Regresamos a la casa y la gente ya está distribuida en la sala.
Pura falsa modestia. No tía, no te levantes yo te lo traigo. ¿Cómo te va en Puebla? ¿Comunicación? (asiente con la cabeza y balbucea algo como "que bonita carrera")
Comentarios sobre coches, el clima, la luz... mujeresy el tío d mi mamá le dice : "¿cómo se llama la cuñada de tu papá?...era muy bonita, pero sobre todo era sorda y muda" .... !!!!!!
Mi cara de indignación fue obvia. Luego la tía se ocupaba de nuestro regreso a casa. "Está bien", le dije, "no lo necesitamos". Necia mil veces, hizo lo que quiso.
Sus conciencias les pesan, se nota en su forma de hablar y las pocas veces que se hablan al año entre "familiares".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Claro! Uno lee el periódico al llegar a una reunión donde no se conoce a nadie!!!
Feliz Navidad! Do not grinchear.
bueno... q te puedo decir hay de 2:
- esas situaciones incómodas donde todos son "educados" por puro cargo de consciencia oooooo
- q tu tío termine taaaaan ebrio q diga q se quiere comprar un hámster y se quiera llevar la jaula del perico de tu amiga...
te quiero japi navida' atrasada
Yo nunca grincheo...ja
quiero ver al perico
Publicar un comentario